Takeshi Kitano

Eta non dago Takeshi Kitano ez ba dago pelikulak egiten? Ba Japoniako telebistan Txorradak egiten eta holako programak auekezten……Oso jende gutxi dakit bere benetako “lanbidea” hauxe dela, eta oso ona dela horretarako gainera.

Emen adibidez artitasun programa baten aurkezlea da :

A bai zera….jolasaren kakoa da ia nok artzen duen azken mandarina..

Alvaro Marichalar

Pues si, no se puede decir de este agua no bebere..y hoy me toca hablar de este tio. Resulta que estaba haciendo zapping por la television Japonesa intentando buscar algo que mi limitado japones me dejara entender (algo asi con muchos dibujos o cosas asi), y de repente se me a aparecido el cunyadisimo. La verdad que la vida de este tipo ni me va ni me viene….pero como el chico estaba hablando en castellano…y la oreja se me ha clavado al verbo. Resulta, como mucha gente conocera, que estaba hablando de su maravilloso y peligroso viaje en moto acuatica que hizo el anyo pasado desde un lugar de china hasta el mismisimo Tokyo. Hasta aqui todo perfecto. Sin embargo ha echo un par de comentarios que hacen reir al sabio (porque sabe de que pelo va..), y enfurecer al necio (si…ese soy yo). resulta que a comentado, entre muchas otras cosas, en la television Nacional Japonesa (NHK), que el viaje lo ha hecho para a) emular al santo Francisco Xabier en su esfuerzo y desapego personal por una causa mayor, b) porque tiene muchisima identificacion con el Santo porque era Espanyol como el, y c) por que tambien le unen vinculos de Sangre.

Ahora, que no digan que no se se ha utilizado al santo para hacer propaganda. Y vale ya se que el personaje ideal para crear bandos y disputas es Francisco Xabier de Jaso y Azpilikueta (A.K.A Francisco Jabier – aunque en japon posiblemente sea la persona Historica extranjera que mas se conoce, y se conoce como Xabier-). Pero sin meterme en muchos berenjenales puedo decir sin equivocarme que no era Espanyol….y porque? Porque en aquella epoca seguia siendo el Reyno de Nabarra, por lo tanto seria Navarro…o no? Incluso si se echa un vistazo en la web del Vaticano y se busca por el origen del Santo estos se cuidan mucho del Conflicto (ya se sabe que son perros viejos como para meterse en camisas de once varas)…definiendolo solo como proveniente de Xabier en Nabarra.

El resto que Marichalar comenta…..pues es que me da igual, y no pienso discutir si es familia (los vasco-nabarros con tal de ahorrar somos capazes de casarnos hasta con…), ni si sus ganas de emular al Santo en el viaje es porque el tambien a salido por patas de la Spain pluridemocratica…como lo hizo el yendose a los portugales, eterno rival de la Espanya de entonces. Pero lo que me fastidia es esa publicidad completa y equivocada que hace como una buena boca agradecida. Menos mal que a los Japoneses todo esto les da igual…….

Ya intentare coger el video para ponerlo pues conozco a un reportero de las noticias del canal. A ver si hay suerte.

Y para seguir con el tema (de locuras relacionadas digo) os dejo un link con el que disfrutar gastando tiempo del fin de semana. Klikeatu emen ikusteko.

Aio