Fukushima mon amour

Ya han pasado alrededor de 3 meses desde el Fukushima affaire. Yo lo llamo así porque básicamente hay que separar lo racional (lo aceptable dentro de lo inaceptable ~ Un terremoto o un tsunami, lo miremos como lo miremos es una putada pero está dentro de lo racional en el mundo natural) de lo irracional “básicamente todo lo que toca el ser humano, y esto sí, la mejor de denominarlo sería Affaire, a lo Dreyfus, pero en plan cachondo ~ aunque tenemos que aceptar taza de váter como animal de compañía y entender que unos somos más humanos que otros), es decir, de lo “ Hostias, que putada”, a lo de “ Jo que hijo de la gran puta”….
Las largas ausencias en este blog significan que solo escribo para mi, ese gustirrinin inexplicable para profanos que significa que no tengo que poner entre medio un link por cada párrafo que me marque desbarrando y luego, en plan filosofo de mierda estilo el tonto ese de Savater, requiera una re-introducción, plan Doctor Honoris Causa que diga “…pero vayamos al principio / centrémonos / Expliquemos por el principio”.
Bueno, que os den…
El caso es que las cosas están jodidas, aunque están como siempre.
Personalmente, el tema de la radiación me la trae floja. Quizá lo vea mas como mi mujer, en plan nuestro hijo es pequeño y le puede afectar mucho mas por lo que quizá habría que estar mirando poco a poco un nuevo destino algo, no mucho, alejado.
Es extraño. Básicamente lo que tiene que afectarme más en este tema, como que mujeres que acaban de tener hijos estén amamantando niños con leche altamente contaminada (nuclearizada…), o que el agua del grifo tenga tanta cantidad de radiación que con unas dosis más podría ser verde fosforito cuando las dejas correr…es decir temas de identificación social tipo…”tu puedes ser el siguiente” no me afectan nada. Me la repanchufla.
Pero lo que verdad me jode es que me mienta el representante de TEPCO (el grupo industrial dueño de las centrales nucleares que proveen de electricidad/energía la zona de Kanto / Tokyo). De “bah, no pasa nada, falta de riego para el enfriamiento de la central”, pasar al “…pues sí, no? Tres meltdown, no está mal no? Ni uno, ni dos, TRES meltdowns,es que somos la hostia, la raza Yamato cuando se pone se pone…”.
Ya veis, lo que ni me va ni me viene es lo que más me afecta. Estoy seguro de que debo de tener un síndrome de Down cognitivo-social acojonante. Todavía me pregunto a veces por la noche cuando me tapo con las mantas para ocultarme por mi miedo a los vampiros en qué nivel de pre-adolescencia me encuentro.
Pero sin quejarme, ojo!! Esto es una crítica constructiva. Porque no hay nada que odie mas en este mundo que a los dentistas, periodistas (sobre todo a los que llamaban a bajas horas de la madrugada para ofrecerme en bandeja de plata los 5 minutos de Warhool y a los que por sus insinuaciones les debería de chupar el culo por darme una fama efímera, pero fama al fin y al cabo. Atontados…can’t fucking believe they have a bloody degree in anything at all…fuckers!!!) y por supuesto a los quejicas y a los putos otakus que les gusta Japón sin ninguna maldita razón aparente (aparente en el sentido más amplio de la palabra. Manga, disfraces sushi y hostiadas de esas no son una buena razón por mucho que le des vueltas y más vueltas).

Pero volvamos a Fukushima y a lo que a dejado. Mi gozo en un pozo cuando finalmente me entere de que la empresa culpable en cuestión no sería castigada. No la romperían privatizándola en mil pedazos y nacionalizando lo más jugoso. No. Nononononono….Supongo que esta manera de pensar se debe a mi background cristiano donde se quiere creer que el que hace mal la paga…tarde o temprano. Que mal a echo el cristianismo para la evolución de la comprensión humana.
Resulta que no solo no pagara con el fuego eterno sus mentiras y sus futuras malformaciones en fetos de miles de japonesas bien parecidas esperando sus retoños, sino que tachan tachan…, el gobierno le dará especiales primicias y apoyos bancarios para que pueda pagar la reconstrucción de la zona afectada. WTF??
Y si, aquellos mas duchos en el arte de ver más allá seguro que saben quién va a pagar finalmente toda la reconstrucción: los habitantes de Kanto / Tokyo. Y yo mismo. Acaban de sacar la alegre idea de que la electricidad, es decir la tarifa mensual de la electricidad suba de forma simbólica una cantidad inicial que va desde los mil yenes hasta….lo que sea.

Por supuesto no es baladí la ayuda del gobierno a esta empresa. Para los poco cocinados a los tejemanejes del gobierno Japonés les pondremos en los antecedentes de cuál es la relación entre ambas compañías (si, ambas COMPANIAS / CORPORACIONES):

Cuando el Gobierno Japonés quiere inyectar dinero en la economía (hacer el dinero más accesible) suele contactar con estas empresas para que pongan en marcha la maquinaria de construcción de otra nueva central nuclear. Esta empresa saca Bonos / acciones / participaciones para recaudar dinero para dicha construcción y una gran parte de este dinero pasa por lo bajini al gobierno..(digamos que tres Billones que fue la última vez que tuvieron negocios), y entonces el gobierno pone este dinero a disposición de sus empresas locales (ayuntamientos / gobiernos locales) y otra parte a bancos para que la gente pueda acceder a créditos más accesibles etc.
Todo esto más o menos, que tampoco soy economista, pero bueno, es lo que hay.

Pues asi están las cosas. Aunque eso si, si deis por ahí, que esto lo habéis leído aquí, lo negare por completo.

6 Erantzun

  1. Ikaragarria da nola munduko txoko guztietan gobernuek era berean jokatzen duten, beti boteretsuen alde, eta lojikoa da, ze beraiek ordaintzen diezkeite kanpainak eta lanpostu ederrak eskaini politika itxi eta gero.
    “Krisia dagoela eta herria laguntzak behar dituela? Ederto, Enpresa pribatuei eta banketxeei dirua hemango diegu herria lagundu dezaten” eta harrigarriena da, askok siniztu eitten dabela horixe dela bide zuzena. Gitxienez Islandiak erakusten hari gaittu beste bide bat posible dela.
    Ia euskaldunok ere gauzak aldatzen hasten garen, denon harten Bildu-ta.

    PD: Laister zeozer komentako dotzut eskutartean nakarren asunto hortaz.

    • Berandu egi baina bueltatu nauk.
      Nabil gogoekin bloga bat berpiztea ata nola eta ala, azken sarrera irakurtzerakoan gogoratu dut zeure erantzuna.
      Ze? Eskutartean zeukan hori egi bihurtu ein da edo?

  2. Baietz dirudi, ez? hehehehehe

  3. Lana? Neskie?….Mutilla?

  4. hemen zauzela?
    hehehehe

  5. Hemen nauela eta lana dekodala, azkenik! hehehehe

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: