Eitb’koak Tokyo aldetik

Pues si, como podeis ver por el titulo…..y como seguramente habreis visto algun reportaje de la Eitb sobre Japon, efectivamente los reporteros de Euskal telebista hicieron una visitilla a estas tierras niponas. Por supuesto no vinieron a visitarme a mi sino que se acercaron para seguir la evolucion del festival de musica en el que participaba la Euskal sinfonia orkestra…..pero como los vascos somos algo pobres ahorradores, aprovecharon e hicieron un par de reportajes mas como los de “que piensan los Japoneses sobre el calentamiento global” (Aqui la senora de la casa hizo sus pinitos como reportera…esperemos que si la eitb necesita algun dia un reportero en el extranjero nos llame…creo que se gana bien….creo), o tambien alguno sobre….”que leches haces tu aqui!!!”, denominado “Vascos en el Mundo”, en el cual me toco ponerme delante de la camara de Joserra (el camara) e intentar explicar el que leches ese… Aunque tambien hubo otra entrevista, seguramente mas interesante que la que me hicieron a mi, protagonizada por el Bilbainito IKUSIKERO Oskar:

 

Pero bueno, si nos veis por la tele nos avisais eh!! Y de paso nos comentais como nos veis desde la distancia y si el vientecillo caluroso japones nos enriquece el cutis….o tenemos que volver para casa cagando leches. Y bueno, como vinieron por aqui desde tan lejos, hicimos honor al arte de la camaderia vasca y les llevamos por Tokyo y alrederores para que pudieran ensenayaros alguna cosilla rara (aunque luego no se si lo sacaran por la tele) como esta boda de perros que encontramos en un restaurante de perros en Odaiba:

 

…..y aqui estan los perros que se casaban (los distinguimos porque llevaban ropa de boda):

 

Y aqui estan los tres mosqueteros, Fermin, Aintzane y Joserra listos para grabar todo lo que se mueva y con suficiente hambre como para comerse otra ballena (si, si, luego alli diran lo que quieran pero mientras estuvieron aqui la probaron y les gusto….y por supuesto querian repetir, aunque luego les comentamos lo de la ensalada de medusas….y ya miraban mas la comida con otros ojos..):

…lo que decia….ballena. Aqui esta Aintzane con Joserra justo antes de poner el arroz en el platito txiki para comer…sin darse cuenta de que era el cenizero…no la culpo…es guapisimo…yo sin mas me mangue tengo uno igualito:

 

Aqui Joserra con su novia…que no la dejaba tranquila ni en bromas, todo el tiempo trabajando, total, si la dejas en el suelo un rato para descansar aqui nadie la iba a coger, aunque eso si, pesaba como un muerto…..asi tiene los brazos que tiene:

 

Y como tambien teniamos que aprovechar nosotros las cortas vacaciones de estas tierras les llevamos para hacer un recorrido por la ria de Tokyo.  Aqui tambien Aintzane sin dejar el trabajo ni cuando esta de turismo….haciendo publicidad de las camisetas de IKUSUKI:

 

 

Y aqui esta la foto de la despedida, con la calle de Ginza de fondo, y con una sonrisa de oreja a oreja….y seguramente era no por lo bien que les tratamos, sino porque ya no tendrian testigos y se podrian ir por fin de juerga a desfasarse con el sake a algun sitio oscuro de Tokyo. Ay Ama….que bien viven los que viven bien!!!

Bueno, esto es todo lo que han dado de si estos cinco dias de fiesta Japonesa. La verdad que no me quejo…..pero si quereis un reportaje mejor que este….que me fiche la Eitb y me tendreis hasta en la sopa….eso si, haria unos reportajes del kopon!!!

 

11 Erantzun

  1. Fitxatu erreportari moduen … , eztakit, baina nik uste dut, Euskal Herriko jende askok japoniara bidaiatzeko asmoa duela. Agian, bisita gidatuen agentziaren bat (geutako) muntatuko bazenu….

    Aio!

  2. Ni uda onetan Tokyora joan behar naiz, abustu osorako. Igual Egunen baten Shinjuku inguruan bi tipo ikusi ezkerero Euskeraz berbetan ta mapa batekin eskuan, mesedez, lagundu xD.

  3. gaur azaldu zara albistegian!

    Eguerdian ikusi zaitut, Kotarorekin batera 😉

    Zure blogaren irudiak ere pegatu dituzte, baina blog helbidea gaizki eman dute pantaillan, ze lekesan.com erakutsi dute, eta ez lekesan.wordpress.com

  4. Aupa Leke!!!
    Esto si que son reportajes y no las chorradas del Piqueras!
    Oyes, que me dice Aintzane que nos han sacado hoy a mediodía. Está claro que nosotros no lo hemos visto, pero… ¿no habrá por ahí algún artista que lo haya grabado y nos lo pase de alguna forma?

    Por cierto… ¡¡¡ te he sacado en mi blog !!! ¡¡ te he sacado en mi blog !!
    jaja

    agur lagun! laster ikusi arte!
    Oskar

  5. aupa paulo!! si, yo también he visto el reportaje,jode no tenía ni idea de por dónde andabas.Como han dicho tu página web
    aquí me he metido.
    Bueno tío a ver si me escribes y me das tu correo
    Ionflo(elorrixo-arrasate)

  6. mi correo es zimur@euskalmet.net no encuentro por ninguna parte tu dirección,escribeme pronto!
    Ionflo

  7. Erreportai polita ETBn agertutakoa.

    Ño!! ETBko korrespontsal berria ote? 😉

    Dena den ez utzi bloga baztertua, eh!!

  8. koño, koño! famatua egiten ari zara.
    aspaldi hontan ez dizut kasu handirik egin, baña gaur sorpresa ederra hartu det etb’ko berrietan euskal-japoniarrei buruzko erreportaia ikustean.
    bazen ordua… lekesanen aurpegia ikusteko 😉
    zorionak!

  9. Ia ba…azkenean nire aurpegia ikusi duzuek… 😉
    …eta nik ere ikusi ditut Eitb’ren erreportaia, batenbat Youtube’en jarri duelako, MILLAEZKER!!!
    Eta fama horri buruz…ez dakit pa, niretzako nahikoa da “betiko” jendea emendik agertzea da…nahiz eta pozten nau jende berria ezagutzea 8)
    Ionflo!!! aspaldiko!!! yo tambien te tenia perdido….ya te mandare un emiliano…saludos a la neska!!

  10. Azkenean karetoa jarri dizugu, Lekesan! Lehen inbiria gutxi ez banizun ba orain zer esanik ez! Aizu, laguntzarik behar baldin baduzu korresponsaliak egiteko, ni laguntzeko prest, jeje!

  11. Bootxo…nigaitik badakizu nire laguntzailea izango zinela…baina hori baino lehen benetako korresponsala izan beharko naz….. 😉

Utzi iruzkina