Rugby en Japon (2)

Bueno, pues aqui llega el post sobre rugby en Japon tan interesante para los Argentinos😉 Parece ser que ahora el rugby esta pegando bastante fuerte en Japon y esta creciendo en todos los niveles. La verdad es que no se realmente el porque de esta situacion…aunque me la huelo..y tiene que ver con un ex-primer ministro que tiene una aficion grande, empresas privadas que tienen sus clubs profesionales etcetera…Y todo esto empezo hace menos de unos 10 anyos, en un pais lo suficientemente rigido como para no permitir actividades extraescolares  que no pertenecieran al curriculum excolar. Por ejemplo, si la escuela a la que vas tiene equipo de futbol y balonmano…pues eso es lo que tienes, y no pienses en jugar al parchis por que no es plan…no puedes ser diferente, no? Lo que ocurre es que las universidades mas grandes e importantes de Japon como Waseda, Keio y otras si tienen equipo de rugby y se les esta dando un seguimiento mediatico bastante grande (no, no me refiero a que recientemente salio en todas las noticias que pillaron a dos jugadores de el equipo ganador de la liga durante dos anyos seguidos creciendo mariguana en su casa….la policia empezo a investigar y resulto que todo el equipo fumaba….bueno, pues no hay mas rugby para ellos…aunque igual hay una teoria sobre el uso del cannabis para el rugby y la excelencia en el deporte oval?). Espero que no se me haya mal interpretado cuando digo que juego aqui a rugby. Si juego, pero en un equipo amateur…y mas que suficiente. Juego con gente que fue profesional o que jugaron con su seleccion nacional, como Patti el de Fiji, pero somos gente que sabe que sus mejores dias de jugadores ya paso y ahora simplemente jugamos por amor al dolor rugby. Pero bueno, al que le pueda interesar ahi va. El rugby en Japon esta dividido en 5 grupos: Los profesionales, semi-profesionales, amateurs, rugby universitario y escolar. Los equipos profesionales y que juegan la liga principal son: el Toshiba Brave Lupus, Yamaha Jubilo, Sanyo Wild Knights, Kobeko steelers, Toyota Verblitz, Suntory Sungoliath, Nec Green Rockets, Fukuoka sanix Blues, Ricoh Black Rams, Kubota Spears, coca cola west Red Sparks, IBM Big Blue, Kyudem Voltex y los Dyna Boars. en estos equipos, como en otros deportes en Japon, suelen traer a lo mejorcito que hay por el mundo…justo antes de retirarse. Pero en general los traen porque son conocidos, o por introduccion de alguien que trabaja para la companyia…o por el entrenador. Yo personalmente conozco a un par de jugadores del suntory goliath y a su segundo entrenador pues han jugado con nosotros algun partido despues de jugar con fiji en el campeonato del mundo de francia. Tuve suerte, jugue uno de mis mejores partidos y me felicitaron….me fui mas contento a casa…. Sin embargo no podria hacer ninguna introduccion de otras personas. Y eso es simplemente porque se que el patio esta dificil. He visto muchos jugadores de samoa y de fiji (con la gente que mas me muevo ya que uno de los que juega con nosotros es bastante conocido en Fiji y los jovenes que quieren vivir de jugar al rugby en Japon de aquella zona siempre pasan primero por nuestro equipo). Y la verdad es que esta dificl. Primero se necesita algo mas que tres meses. Y digo esto porque es el tiempo limite que se tiene de visado, si no se viene con otra especie de visado va a ser el de tres meses, y si en ese tiempo no se consigue llamar la atencion de algun equipo…que ya es bastante dificil organizarlo todo con solo ese limite….pues mal. Luego estan los equipos semi-profesionales. Estos, si no se conoce a alguien que trabaje para la empresa (jefe de algo a poder ser) pues tambien mal. Como curiosidad puedo decir que a mi me querian coger los de Kawasaki metal, por que uno de los jefes es amigo de la familia de mi mujer…pero ni agua. Ya estoy mayor….y fumo mucho, asi que no es plan de empezar de nuevo … Estos equipos te suelen coger para trabajar con ellos, y a veces si eres bueno de verdad te tienen a nomina pero lo unico que haces es jugar a rugby. Y si, bueno, la verdad es que la sociedad Japonesa es bastante cerrada….pero bueno, si jugais en algun equipo de primera division en argentina…y despues del peazo mundial de los pumas…igual hay mas suerte. Pero eso si, los Japoneses son duros de pelar…y son muy rapidos. Y tambien hay gigantones y morroskos, como en todas partes, y muchos extranjeros jugando a rugby con el cerebro de un mosquito…como el sudafricano de dos metros y mas de cien kilos que por poco me rompe la mandibula hace dos meses. Aunque eso si, me pego un placaje que me jodio la espalda….y casi casi todavia no puedo ni andar……pero bueno, eso es otra historia. Aunque tampoco quiero desanimaros. los suenyos hay que seguirlos porque solo se vive una vez, y ademas el rugby esta empezando a despuntar en Japon. Lo que yo aconsejaria seri ponerse en contacto con alguno de estos equipos y ofrecerse para hacer pruebas. Por lo demas tambien se podria buscar un trabajo aqui, y ya desde aqui y con el visado solucinado…intentar suerte.

Por cierto, este anyo he quedado runner up MVP. Segundo mejor jugador del anyo, y solo una tarjeta amarilla…..jejejeje, quien de mi antiguo equipo se lo creeria……

3 Erantzun

  1. quiero jugar al rugby en japon tengo 20 años y soy jugador de primera division del campeonato cordobes, jugue en los seleccionados provinciales juveniles e hice una gira a italia con el mismo, ademas tengo partidos internacionales con equipos de sudafrica entre ellos affies school. espero respuesta a mi mail.gracias

  2. TENGO MUCHAS GANAS DE JUGAR EN JAPON AL RUGBY TENGO 23 AÑOS SOY JUGADOR DE PRIMEROA DIVISION+argentino de san juan actuelmente juego en un club de españa malaga rugby, POSICION: APERTURA-fullback, jugue en los seleccionados juveniles de mi provincia desde los 17 a 21, espero manden algun mail con alguna informacion de como poder contactar algunes clubes de diferentes ciudades, desde ya muchas gracias DAVID TOMÀS

  3. Jobar, cómo anda el patio…

Erantzunak itxita daude.

