Sin comentarios….

No hace falta que este por casa para enterarme de las cosas que ocurren…, y por muy lejos que este siempre salen detallitos con los que a uno no le entran ganas de volver… Hoy gracias a otro Vasco que esta en otra parte del mundo, Ibasque, me he enterado del otro aspecto de la “Demos Kratas” hispana. Algo que por cierto tambien es nuestra culpa por andar mas divididos que un puzle del tetris….que le vamos a hacer…con pan nos lo comeremos… Sencillamente….sin comentarios.

 —– en Lizartza sólo presentaban listas las candidatura abertzales de izquierdas y el PP. Como las abertzales fueron ilegalizadas….sólo quedaba el PP. Este partido obtuvo 27 votos (frente a, por ejemplo, 186 votos nulos que votaban papeletas de ANV no válidas). resultado…alcalde y concejales del PP con mayoria absoluta….., o sea, todos.

—– en Elduain pasa algo similar (más grave aún), una persona votó a PP y hubo 83 nulos. Resultado: ese único voto vale por un alcalde y varios concejales. Os podéis imaginar que la lsita del PP estaba hecha por gente foránea, claro, que no podían votar en ese municipio…. podían haber empadronado a alguien a última hora ¿no?

—– Otra curiosidad: estas dos alcaldías, son las primeras que logar el PP en Gipuzkoa en toda su historia…

—— En Irura la izquierda abertzale ha estado gobernado en funciones yesta vez pidió pidió el voto en blanco .Los resultaron : 562 de las 606 personas censadas votaron en blanco, y sólo 18 y 12 votantes apoyaron a PSE y PP.

—— En Bernedo (Álava) el cabeza de lista por el PP acudió a la residencia de ancianos y fue recogiendo, con su coche, a más de doce ancianos/as a los que “acompañó” a votar. Casualidad que la administradora de la residencia es la número 2 de la lista del PP (y 12 personas en un pueblito tan pequeño…, son muchas personas) (En la noticia del Diario de Noticias de Áava se explica que, según algunos vecinos, dicha administradora, sin dar parte a familiares, preparó los sobres de votar de dichos ancianos/as.

—— En Vitoria algunas personas vieron como miembros de las Juventudes del PP “acompañaban” a ancianos/as de la Residencia de San Prudencio a votar. Ellos comentaban que simplemente los acompañaban porque necesitaban ayuda…. Dios, cuanto buen samaritano en las juventudes del PP es algo escamante ¿no?

—— Ha habido mucho voto nulo que se puede atribuir a voto a ANV (ya sabemos que el 100% no lo son pero por otro lado, el «nulo técnico» ha oscilado en los últimos años entre el 0,20 y 1% del voto emitido por lo que es poco significativo para descontar, además también hay mucha gente abertzale que se ha abstenido por no ir a votar nulo…los unos por los otros creo que hacen que la cifra sea bastante objetiva ¿no?). Si contáramos los votos nulos realizados en aquellas poblaciones donde las listas de ANV fueron ilegalizadas como atribuibles a la izquierda abertzale, los votos de ANV “legales” más los votos nulos de esas poblaciones donde no pudieron presentarse dan una cifra de 187.000 personas (en Juntas Generales y 184.132 votos en municipales. Si esto se tradujera en concejales posibles o conseguidos….ANV debería contar con 721 concejales y sería el grupo más votado en al menos 54 localidades. La ilegalización de listas hace que sólo les den 439 concejales y 94.825 votos válidos (en 25 municipios con mayoría absoluta). En total 89.307 votos nulos, 89307 personas sin derecho a votar a un partido legal en estas elecciones. Esta es la verdadera “anécdota” antidemocrática de estas elecciones.

7 Erantzun

  1. Fijo, nahiz eta euskadiko jendearen gehiengoa abertzale edo “baskista” izan, gure presentzia instituzioetan ez dator bat errealitatearekin, hainbeste zatiketa eta eszisio…. gero euskal herriaren alde egiten dutela diote sasi-politikariek, honela apurtu eta batzuek besteen kontra jarri baino ez dute egiten.

    Euskadin eta Iparraldean, nafarroan egin izan duten bezala egin beharko genuke, hau da, pro-euskal herritarren zerrenda handi eta baterakoi bat sortu, EH-BAI.

    Segi ondo

  2. Kaixo! Ni japongo mutila naiz eta duela bi urtetik Bartzelonako hizkuntza eskolan euskar ikasten dut. Japonen euskalduni buruz bilatzen ari nintzen eta aurkitu dut zure pagina web. Gutxi ikusi dut eta pensatzen dut oso pagina web ona eta interresgarria dela. Zorionak!

  3. Ados nago, Nafarroa izan da adibide onena… Baina oraindik ez dago hain argi ta garbi, agian jendeak erabaki duenak ez du ezertarako balio PSN UPNrekin elkartzen bada.

    Ni, gutxienez, EHtik urrun nago eta, indargabe sentitzen naiz beti. Baina hori… shoganai daro. Besarkada bero bat.

    (Por cierto, no sé si te llegó el mensaje…)

  4. ia ba mutillak….badakizue, itxoin beharko dugula ia etorkizuna beste kolorekin dator. Baina hori bai, argi ta garbi beharko genuke jakitea elkartasuna barik etorkizunik ez ditugula…
    Gaur egungo leku interesgarriena, behintzak niretzako Nabarralde.com da. Klikeatu beheko link’ean!!!

    Eskerrikasko Yoshi edo hobe ezanda.. どもありがとおごさいます!! 😉

  5. Ba ja ikusi dut nabarralde.com (linka ez da ibiltzen; gutxienez nik ezin dut aurkitu). Oso ondo dago. “El terrorista pasivo” laostia da.

  6. bueno amigos, aqui le damos vueltas, muchas vueltas, a la mierda y claro…… tufaaa de lo lindo. Estamos en lo de siempre; que si la paaaaaaz,que si tenemos que estar todos juntooooos……bla bla bla
    desde que murió nuestro amigo patxi(si,el gallego) seguimos igual,es la misma puta historia de siempre(perdonen mi lenguaje,es que me enciendo).
    Está la derecha(o la extrema):que ni come ni deja comer,ellos a lo suyo,españa una,grande y libre……y ya está nada más de que hablar.
    Luego el psoe,que vino de “guay” prometiéndonos un diálogo con la banda,pasos a delante……bla bla bla
    Y los sabinistas pues más de lo mismo, toda la puta vida en el gobierno y que han hecho…….ir de la mano del que gobierna en españa bla bla bla bla….nada y encima le oigo hace poco al imaz en uno de sus discursitos acabando con un “gora euskadi askatuta”, pero bueno algunos tienen la verguenza en el culo.
    Vamos que a grosso modo aqui viven el pp,psoe y pnv(cito los + poderosos)de puta madre con el cuento del “conflicto vasco”.
    Y alguno estará pensando: si pero es que e.t.a tampoco lo pone facil….por supuesto.Totalmente de acuerdo,está claro que los tiempos cambian y que ha llegado el momento de dejar las armas.meter su gente en política y desde aquí dar caña.
    Pero es que no os habeis preguntado nunca qué haría el gobierno español con su oposición si no habría “conflicto vasco”???joder se aburrirían mazo,esto da mucho de sí.
    En el mundo se han fragmentado varios paises y se han ido independizando(ya se que en todos no hay las mismas razones)pero lo han ido haciendo,por lo tanto SE PUEDE.(vamos que no es IMPOSIBLE)
    Menos en la puta españa ésta de mierda a la que sólo le interesa la jurado ,los gran hermanos ,la isla de los famosos,la pantoja y que el puto madrid gane la liga……
    Las detenciones(con sus torturas claro),los controles de los pikolos que todavia tenemos que soportar apuntándonos con sus armas como si fuéramos delincuentes,los ataques de upn al euskera en navarra,seguimos con la dispersión de los presos……pero eso……a quién coño le importa???
    conseguiremos algún dia gobernar nuestro propio pais?
    GORA EUSKADI,GOBERNU ESPAÑOLETIK ASKATUTA

  7. porque esta provocacion hay que cambiar la leyyyyyyyyyy

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: