Katea jarraitzen…..

Bueno pues…..parece que a salido una nueva cadena de esas que si no la sigues te pueden ocurrir cosas malisimas (calentamiento global, extrema derecha al poder, euribor al 15%…sexo no tengo o sea que nada…), por lo que gracias a erbinnuriaren aztarnak esta en mi poder el evitar que el apocalipsis llege a nosotros (o a mi?). Pues resulta que tengo que escribir el segundo parrafo de la pagina 179 del libro que este leyendo ahora….cosa nada facil, pues como me gusta hacer mi vida mas complicada de lo que realmente es…me leo tres de una tirada!!! El primero:

“For the first year and a half of the war things were really good. My younger brother used to carry Nobuko here and there to attend victory marches. I din’t have time to go. Before long. though, every corner of every street in Monzen Nakachoo seemed to have people standing there asking for us to add stitches to the soldiers sen’ninbari, their thousan-Stitch belts to stop the bullets of the enemy. People hoped that would prevent a man from getting hit by bullets. Just thinking of that now gives me chills. You couln’t really refuse. I’d ask, when’s he going? ” Not yet. But we expect his call-up at any time, so we are preparing”. The war dead begun to return. Everyone lived in dread of their impending call-up“.

Japan at war: An Oral Histor ; Haruko Taya cook & Theodore F.Cook; The new Press; 1992. Uno de los mejores libros que estoy leyendo sobre japon durante la guerra escrito a traves de Historia Oral. Segundo:

“Euskaldunon Komunikazino-inkomunikazino. Garenaz ari naiatzu eta horretarako neure barrurantz noa, bihotz-muinetara. Bizitzan izandako testigantzaren arimaren jorraketa bat da nirea, olgetan banintz lez, aideetan dingilixka dagoena neurenganatzeko asmo bat. Liburu hau idazten hasi nintzenean. egia esan, ez nekien zer kontatuko neban be. Hain ixilean eroan dogun alkarrenganako bizitzaren esan beharrekoak laster amaituko nebazalakoan nengoen, baina barruak eraginda edo, memoriaren hustuketan nabil, haizeak berak nora joan esango deustan hustuketan.”



Gorbeiako Haizea; Gontzal Mendibil; Keinu Produkzioak; 2005. Libro traido por la hermana cuando vinieron de visita….y que cuando siento nostalgia (eso si, pasajera..) vuelvo a leher cuando tengo que estar mas de media hora en los trenes Japoneses. Muy bueno tambien. Y el tercero:

こうりん 後輪 : rueda de atras; conduccion o traccion rueda trasera”.

Sanseido’s Daily Concise Japanese-English Dictionary; Fourth edition; 1990. Hummm, no es broma no….tambien me lo leo a ver si se me queda algo…pero creo que…Y bueno, es ABURRIDO….aunque tiene sus cosas curiosas, pero este NO os lo recomiendo para leer…aunque si que puede ser util como calzo para hacer ejercicios de relajacion….pesa….y mucho!!!

Y bueno, pues si, ahora hay que pasar la cadena a otra gente especialmente para que el futuro del mundo como he comentado antes no recaiga sobre mis hombros….y si el mundo se viene abajo, por lo menos ya sabemos a quien hay que echar la culpa: a Super-Celia, a Ieme y al Mister Luistxo

Lo siento….pero me muero de curiosidad por saber que estais leyendo ahora, sobre todo en la pagina 179, y en el segundo parrafo.

6 Erantzun

  1. ale allá voy
    menos mal que es la 179…porque el libro esta vez tiene tela…

  2. […] Viernes Mayo 25th 2007, 1:10 am Guardado en: literaturas, narcisismos Lekesan de las ikastolas, me pasa un meme, y como no quiero que me suceda ninguna desgracia en los próximos dos meses, como mínimo, no […]

  3. Yo aún no he llegado a la pagina 179, así que no te puedo ayudar. (el libro es tormenta de espadas… nada tan sesudo como lo que soleis leer por aquí)
    Por cierto… desde mi casa de ve el Gorbea jejeje
    Saludos

  4. Bueno, nire erantzuna hemen eta han.

  5. Lacelia tia…te has quedado corta…lee un poco mas….mesedez!!
    Seve, sesudo a veces significa aburrido…por lo que no te preocupes…simplemente el leer es lo que cuenta…y no siempre lo que define..por ejemplo..lacelia siempre comenta sobre gente que suena raro y alguno ya he leido pero realmente los consiro infumables…aunque laCelia promete, es maja y en las fiestas a pesar de ser catalana es una canpeona. Quiza a lo que te refieras sea la edad….y no sea sesudo sino “buscandocosasnuevasyconsabordiferente”.
    Luistxo…dudan egon naiz ia jarraiko zinuela…baina hi bai hi….bi blogetan dago jadanik!!!

  6. la celia es maja a pesar de ser catalana???
    que cabrón, jajajajaja

Utzi erantzun bat

