Rugby en Japon

Como ya comente en algun post normalmente los domingos suelo ir a jugar a rugby con un equipo de Tokyo el “Tokyo Gaijin Rugby Club– Club de Rugby Extranjeros de Tokyo-” . Esto tambien me da para relajarme del trabajo y la locura de entre semana y relacionarme “un poco mas” con la gente ya que el ambiente es mucho mas abierto y amigable. En el equipo hay gente de todas las nacionalidades: Japoneses, Australianos, Nuevazelandeses, Argentinos, Ingleses….y ahora tambien un Vasco…con lo que el tercer tiempo se alarga bastante!!

La verdad es que me lo paso bastante bien…y aunque yo sea bastante mediocre (he tenido mejores tiempos…) el equipo es bastante bueno. En general jugamos bastantes ligas, por lo que la epoca de rugby se mantiene durante todo el anyo. Es curioso que nunca me haya comido un rosco jugando…pero desde que estoy en japon, y como ahora solo juego para disfrutar del rugby, un equipo semi-profesional de rugby (un equipo de una empresa) quiso contratarme!!! Por supuesto que me hizo mucha ilusion…pero a decir verdad la edad me hace estragos…y al igual que las resacas que ahora me duran dos o tres dias (nada de gaupasas…), los dolores por todo el cuerpo me suelen durar hasta los miercoles…por lo que obviamente les dije que no (bueno tambien hay mas razones…como que no estoy del todo fino de forma, fumo paquete al dia…..y empezar a jugar los partidos con presion de ganar o ganar los partidos ya no es lo mio….mejor disfrutarlos pase lo que pase). Aparte tambien, una de las grandes ocasiones sociales del club suelen ser los torneos para lo que se suele ir a Hong kong, Malasia…y este anyo hemos sido invitados por el ministro de deportes de Borneo!! Me lo voy a pasar pipa!!

Echar un vistazo aqui para ver el baile de los Tokyo Gaijin en competiciones oficiales (mirar la que dice Haka del Tokyo Gaijin……la verguenza en casa txo!!)

Como cosas curiosas puedo contar que con los mejores que me llevo son con los chicos de Fiji (uno a jugado en la seleccion de su pais) y con un Argentino. Tambien que solemos ir de vez en cuando a entrenar a una base americana que esta en las afueras de Tokyo (ya que muchos de los americanos del equipo pertenecen a la fuerza aerea americana) y que se hace bastante raro entrenar cuando los cazas de guerra americanos vienen y van alrederor tuyo (basicamente yo flipo). Por esa misma razon tambien he llegado a conocer muchisimos soldados americanos (de estos que no vienen a jugar un dia el partido por que se han ido a Iraq) y si os digo la verdad….hay tontos en todas partes…pero personas buenas tambien. Y la gran mayoria de ellos piensan lo mismo que los Europeos de la guerra…..pero vienen de familias pobres…y el ejercito le paga los estudios (que son carisimos) y pueden pagarse un seguro medico (la seguridad social no existe en ese primer mundo) Ya sabeis…como una vez le dije a una persona que crei conocer…”tanto en politica como en la sociedad y en todo lo demas el mundo no es Blanco o negro….hay mucho entre medio”.

De todas maneras, lo que mas me fastidia de jugar al rugby aqui en Japon son ciertos organizadores que son algo “racistillas”. No siempre tenemos problemas de este tipo, pero por ejemplo la “Tokyo Cup” que vamos a empezar este domingo….no quieren que la juguemos. No todos los organizadores, por supuesto…pero ya desde el anyo pasado nos dijeron que todos los del equipo tenian que ser Japoneses (¿?)…..bueno…nos llamamos extranjeros de tokyo por algo….no?

Ah!! Por cierto…no creais que jugar contra Japoneses es mas facil. Os puedo decir que SI hay Japoneses Tochos.

16 Erantzun

  1. Karanbolas! -“Euskaldun rugbilaria” Japonen- Esan zidaten zure blogaren helbidea pasatu zidatenean. Interesgarria…Baliteke lan kontuengaitik Japonera joan beharra izatea ekaina partean, kontaktuan egonen gara, ia posiblea den partiduren bat ikustea, eta hondorengoa noski!

  2. Ba badakizu Asier….etortzerakoan deitu eta ibiliko gaitut….partiduetan …eta Irugarren denboan be😉

  3. hola que tal, asi que juegas al rugby en japon. yo estoy viendo porque tengo ganas de irme a jugar al rugby algun pais, yo juego en argentina tengo un buen curriculum, como es jugar en japon, hay clubes profesionales como tengo entendido, me gustaria que me guiaras algo que me cuentes como es el rugby alli en japon, muchas gracias te dejo mi mail.

  4. hola soy Gonzalo Tejeiro de Argentina, de Cordoba Capital, juego en Palermo Bajo en primero division, en marzo de 2008 me voy a Japon (Tokyo)a visitar una novia que tengo japonesa, y la verdad quiero jugar alla, si podes explicarme que clubes hay etc te lo agradeceria

  5. Hola Gonzalo, de acuerdo, intentare explicar un poco sobre este tema. Pero deberas esperar un poco….ya que una vez que empiece lo hare muy concentrado y sin generalizar hasi que como mucha gente me ha preguntado sobre lo mismo puedo responder a todos a la vez haciendo un post sobre ello. esta semana seguramente lo escribire. gracias por leerme. Aupa Pumas!!

  6. hola soy Cesar Schiavo de Rosario y siempre estuve muy interesado por la cultura de Japon, ese pais del otro lado del mundo que esta lleno de cosas que no te podes imaginar y q no conoceras si no estas ahi. es un pais el cual me despierta mucha curiosidad y a la vez sin conocerlo me atrae mucho mas q cualquier otro lugar del mundo.
    como varias personas tengo una series de metas para realizar en mi vida y dentro de estas me gustaria ver un mundial de futbol, uno de rugby, recibirme y conocer Japon.
    ya estoy cerca de recibirme (meti dos finales de los ultimos ayer)y como juego al rugby de chico la unica forma que veo, por ahora,de conocer este pais y disfrutarlo es a travez de este deporte, ya que todos los que jugamos sabemos q es un ambiente distinto en todo y a la vez nos sirve para todo.
    si me pudieras mandar informacion de cualquier tipo te estaria agradecido. un abrazo

    • pendejooooo, porque no haces flexiones hasta que me canse… te vas a ir a japon pero te vas a tener que ir haciendo estocada todo el camino pendejo!!!!

  7. hola, alguna navedad?? un abrazo, Gonzalo Tejeiro.

  8. Mister Tejeiro…..echa un vistazo al suiguiente post de rugby anda….y leetelo. Que como argentino sabras que las sopas a la boca a nadie….o no?

  9. hola …perdon…no encuentro el post que me decis y tampoco entiendo lo de las sopas jajaja, Saludos.

  10. Hola Se que en Japon esta el Club Maikawa, para jugar al rugby, es muy bueno, mi primo estuvo jugando alli.
    Entra al post de rugby.

  11. Hola:
    Somos mexicanos y jugamos en la liga de mexico con las con el equipo de las Abejas de Guanajuato vamos a ir a japon y queremos probarnos en un equipo de rugby tu que nos recomiendas

  12. hola mi nombre es lisandro sanabria y me gustaria jugar en japon al rugby. yo actualmente tengo 15 años y juego al rugby en una menores de 15 años. como muchas personas que me vieron jugar me dijeron que tengo futuro, me gustaria que mi futuro sea en alli en japon. yo juego de (2 linea,ala,octavo y hasta juge de centro) soy muy partisipativo en el juego y tengo buen cuerpo para el deporte. ya que mido 1.81 y peso 75 kilos. me encantaria que me lleven a japon y me formen mas para despues poder jugar en la primera de japon. ya que solo tengo 15 años.
    con respecto a los try tengo metidos en la segunda ronda de mi grupo: 8 try en 9 partidos. jugando como 2 linea.

  13. Ostia qué turra da la peña, ¿no? Vas a tener que cobrar por esto, Leke😉

  14. me gustaria jugar en japon ..con las ligas de veteranos tengo 38 años..tengo alguna posibilidad..un abrazo gaston

  15. Hola me encataria ir a probar el rugby extranger vos podrias contactarme? Tengo 19 años 1,80 de altura 86 kilos juego de apertura, primer centro, y juego hace 13 años, Desde ya muchas gracias!!

Utzi erantzun bat

