Cinco cosas que nadie sabe de mi

Bueno…, despues de una semana sin postear tendre que seguir por donde se dejo, y antes de que se enfrie demasiado empezare con la invitacion de Jonas y contare cinco cosas que nadie sabe de mi…o que creo que nadie sabe de mi…….jejejee.

En verdad he tenido que pensar bastante pues tanpoco quiero meterme en un lio y decir barbaridades que luego pueden traer bastante cola (como que realmente naci en marte pero me crie en los pirineos por eso tenco cinco cuernos, o aquello de que yo fui uno de los encausados en el asesinato de Kennedy y que en verdad las causas de este fue una conspiracion Judeo-Marciana….huuuppps…mierda, se me ha escapado….ahora debere mataros a todos..).

1) Tengo panico a las aranyas. Si, bueno ya se que suena algo raro pero nadie lo sabe.Y encima suena extranyo pues al ser de caserio he echo de todo y tocado de todo pasando por hacer coleccion de pieles de sagutxo y de viboras (que yo mismo recogia y quitaba la piel) cazado ratas y quitado toneladas de satxa de todas las clases de animales…pero las aranyas como que no..me dan un noseque…solo pensar que tengo una encima me entra piel de gallina.

2) Soy un maniatico de la lectura. Y encima no puedo leer un libro dos veces!!! Y la verdad ya podia tener otro vicio, al precio que estan los libros y a la velocidad que los consumo…pero no es en la lectura en si..no se creo que va mas alla. Igual que hay gente que necesita el cigarrito a las manyanas etc…yo necesito estar leyendo algo…incluso en el bater. El cuarto de mi casa casi no tiene sitio por culpa de la cantidad de libros…

3) Soy un fetichista de objetos increible..; Es decir, soy incapaz de desacerme de algo que me a llamado la atencion o de cualquier objeto que puedad tener cualquier utilidad. Los cajones de mi casa en el caserio estan llenos de chorradas por todas partes…desde piedras de galena, pirita, fosiles, silex, monedas antiguas o de otros paises, canicas, pegatinas, cartas de racionamiento de la guerra, piezas de cualquier cosa, herramientas estranyas…sellos..cualquier cosa. Y la mayoria son cosas que he ido recogiendo desde que tenia 5 anyos…por lo que figurados que clase de museo debo de tener en los cajones. Y esas son las cosas txikis….porque claro…en un baserri todo puede ser util…y yo no tiro nada!!! Por lo que facilmente podreis buscar de todo…no importa el tamanyo ni el peso. Me acuerdo una vez cuando los de iberduero tiraron una torre de electricidad y apareci en casa con cientos de postes de hierro…la cara de mi madre lo decia todo. Aunque….por supuesto que los utilizamos!!! Fueron perfectos para cerrar un monte para las ovejas. Aunque supongo que ahoa los disfrataran los vecinos que esos si que tienen las manos largas…

4) Me case antes de lo que la gente cree. Pues si…mas o menos me case dos anyos antes..y simplemente por que las leyes de inmigracion en Europa dejan bastante que desear. Para mi era algo fuerte…tan pronto!!! Pero me autoconvenci de que era la mejor manera para continuar el noviazgo que tenia con mi actual esposa (es decir unica…se entiende no?). No se lo dijimos a nadie, y principalmente porque a aparte de ser los dos bastante jovenes, en mi casa el cristianismo pega bastante fuerte y no era plan de ir diciendo por ahi que me case con una Japonesa….por mi madre y hermana no estaba tan mal…son bastante comprensibles…pero el resto de la familia…o casi todos, son una especie Sabiniana que no se que leches cuentan sobre el apellido y demas basurillas…que antes que aguantarles….Aunque eso si, dos anyos despues hicimos el paripe y nos casamos oficialmente…sin pasar por la iglesia….of course!!!

5) Me echaron de Vueling por mi apellido. Si ya se que suena raro…pero oye….Spain is different!!! Resulta que estaba trabajando para esta empresa dentro del aeropuerto de Barcelona…y parece ser que llamaron desde Madrid los de seguridad aeroportuaria de AENA…el jefe (es decir el Director general de la Companyia) se cago en los pantalones y en menos de 24 horas estaba en la calle. Quisieron mantener ocultas las razones, pero como yo era un tipo que no caia tan mal al resto de la plantilla presionaron para saber el porque y les dijeron que llamaron de Madrid los de Seguridad. Resultaba que vieron por mis apellidos que tenia algun pariente en la carcel por pertenencia a ETA…y algun otro que era actor principal en la gran obra de teatro nacional que es el 18/98. Por lo que dedujeron que…..”quillo ezte noz la ba armar gorda”…y a la puta calle. Bueno, lo que realmente me jodio fue que entonces habiamos tenido el hijo…y sin trabajo y sin posibilidades de buscar uno por los metodos tradicionales (lease no ETTs o contratos basuras) me asuste bastante…y encima como me echaron por lo bajini…no me pagaron nada…ni sueldo ni compensacion laboral ni na de na. Menos mal que gracias a mi Madre tenia algunos ahorros porque si no ya me veia yo…..”dame argo, payo…” por las calles de Barcelona.

Y una de regalo……aviso para los que se acerquen mucho al mister (osease…yo)

6) Hay un dicho sobre mi entre mis amigos extranjeros (ingleses, griegos y demas gentuza de habla Inglesa) que dice…”feed the basque before handling”, que significa algo asi como “alimenta al vasco antes de tocarlo”. Es bastante sencillo, si tengo hambre o estoy cansado soy un ser irracional, falto de escrupulos…mi mente se vacia y me convierto en una especie de Mister Hyde….puedo ser cualquier cosa menos humano….ah!, y no me pidais que piense por las manyanas …..soy incapaz!!

Bueno..ya esta!! Tampoco a sido tan duro. Ya no me acuerdo tanto en la familia de Jonas, y creo que hasta me ha echo un favor. Ya te in vitare a algo cuando nos conozcamos. Lo malo supongo viene ahora, porque…a quien le paso yo la pelota?? Intentare con algunos que alguna vez han pasado por aqui, aunque, el que quiera y sea nuevo en este weblog puede recoger el testigo y ensenyar sus mas ocultos misterios

De todas maneras lo intentare con estos seres cercanos…a ver si alguno pica:

Bootxo , Fortu , lacelia , Crisantemo-blues , Kirai

7 Erantzun

  1. Oso ona!
    Bi puntutan identifikatuta sentitzen naiz. Alde batetik, liburuekin “arazo” berdina daukat, eta bestetik, baserritarra naizen aldetik ere ulertzen dut gauzak gordetzearen kontu hori.

    Vueling-ena pasada bat, baina egia esan, ez naiz harritzen.

    Eta jatearena… ba ezagutzen dut norbait gauza berdina gertatzen zaiona, jeje!

  2. jode hi… 6º puntuan koinziditzen diagu, e Bootxo? eta ez jatearekin bakarrik; nik ere goizetan ez zeukiat kapazidade handirik pentsatzeko… edo agian egun guztian? beste batean pentsatuko det hortan😉

  3. Aupa, Leke! Azkenean bota dituk bota beharrekoak! Ni neu ere baserritar jatorrikoa nauk eta, batez ere, lehenengoan bat natorrek hirekin. Gauzak gordetze kontu horretan ere bai, baina orain, kaletartu naizen neurrian, ohitura aldatu behar izan diat.
    Ah, eta inbitazioarenean, pozik hartuko ninake shaketxo bat ere horko bazterren batean. Ondo ibili

  4. Jejeje…seigarren puntuari buruz badakizuek orain…”feed the Basque before handling” lege besalaze artu behar dugula!!😉

    Ta Jonas….Eskaldun “sanoak” beti dira ongi etorriak nere etxera, ohitura baserrikoa hau ere…ez badira gelditzen bertan 15 egun edo….ene Angloxajoi lagunak bezalase!!!

  5. OK !!!

    Lekesan, nik laister jarriko ditut 5 gauzatxo niri buruz blogean.

  6. chacho
    que descubrimientos
    pero yo ya contesté un meme de esto hará cosa de un mes…
    te paso el linku, y apañaos vamos, ne?

    http://lacelia.wordpress.com/2007/01/09/5-cosas-que-no-sabeis-de-mi/

    no es tan suculento como el tuyo, pero algo es algo.

  7. tío, ponme un botoncito de traducción, si te jode ponerlo al castellano, ponlo al catalán, y así puteamos al reino, pero es que no me cosco ni de los comentarios, jorl

Utzi erantzun bat

