28

Bueno berriro bueltan, como dirian por casa. La verdad que esta semana, otra vez se ha hecho un poco larga: mas estudiantes, a mas horas, mas dias y mas lejos…..y otra vez dandole fuerte al Japones. Ahora incluso me muevo mas alla de Shibuya para dar clases. Eso aqui la verdad que no dice mucho….pero si lo comparamos con las distancias de casa, y el tiempo de desplazamiento…pues igual es como de Bilbo a Donosti. Menos mal que los trenes son rapiditos que si no seria la leche.

Bueno, la razon del titulo de este post, ahora en frio no me dice mucho ni a mi, pero ayer a la noche fue un dia bastante fuerte. Tenia que ir hasta Yokohama a dar clases….y parece que alguien para variar eligio suicidarse tirandose a las vias del tren que va de Kawasaki a Yokohama….por lo que durante una hora esa via estuvo paralizada (bai badakit…..holan ezanda nahiko hotz ematen da nire deskribapena…baina emen nahiko arruntak dira holako gertakizunak….eta azkenean jendea moldatzen da egoerari). Entonces, debido supuestamente a que habia miles de personas (no exagero..) que llegaban tarde a una hipotetica reunion o lo que fuera, el tren decidio esperar a los demas pasajeros de otros trenes y asi llevar a toda la gente. Pues bien….no se como cojones pudo caber toda la gente en el tren, porque cuando yo me meti en el para ir a Yokohama estaba petadisimo y tuve que entrar enpujando…..y cuando yo pensaba que no entraba ni una mosca mas resulta que como minimo se metieron otras 20 personas!!! En resumen? Pues que todo el tren estaba petadisimo. Y aqui los trenes so super largos no como los de alli, mas o menos hay unos 15 vagones o sea que imaginaros. Pero lo acojonante es que…yo no podia ni respirar, sentia que todas las partes de mi cuerpo se sentian aplastadas…y por querer inmortalizar el momento se me ocurrio contar la cantidad de gente que habia en un metro cuadrado (hombre…en verdad queria contar a todos los del vagon pero no podia girarme sobre mi mismo por lo que decidi contar a los que estaban delante mio)…….y que quereis que os diga…parecia una manifa del P.P, habia 28 personas por metro cuadrado!!! Txo!! que eso se dice pronto pero realmente no parece posible…28 personas!!! Ahora de verdad si que puedo decir que creo en Darwin y en su teoria de la evolucion. Los Japoneses no son txikis….se han amoldado a su entorno para poder soportar las horas punta!!!

Aqui os pongo un ejemplo de lo que todas las noches al venir a casa me encuentro. Pues bien….eso es todas las noches…o sea que nada…acostumbrado. Pero lo de ayer si que fue una animalada. Jode!! si hay accidente se muere todo un pueblo de Euskal Herria…por lo menos unas treinta mil personas!!! Bueno igual exagero un poco…..pero 20 mil si que si.

Y luego por supuesto, con tanta jente a tu alrederor que no sabes si estan apretados o te estan apretando….y con los gustos sexuales un pelin raros que tienen una gran mayoria de Japoneses esta el fenomeno del CHIKAN…que es el tipico (o la tipica) persona que se aprovecha de estas situaciones para meter mano….y como la gente de alrederor no dice nada y tampoco al que o a la que meten mano no dicen nada esta situacion se a conplicado tanto en el pais que en horas punta han tenido que poner unos trenes especiales solo para mujeres. Esto a mi tambien me choca, porque a veces me he quedado pensando por ejemplo cual seria la reacion de mi hermana si alguien le metiera mano asi en el tren….y creo que le sacaria las tripas. Y no es que en mi casa seamos violentos ( siempre que consideremos que matar animales con el acha o cucchillo se considere un acto de baserri,  claro..), porque creo que no solo mi hermana sino todas las chicas vascas que conozco (Guipuzkoanas seguramente irian mas lejos y colgarian el cadaver del agresor a la entrada del tren como aviso para navegantes……y las Navarras tendrian otro deporte del que hablar los fines de semana con las amigas……”yo tres la semana pasada…y tu?”). Bueno, pero es que aqui las Japonesas no dicen nada….y como ni dicen ni hacen…y a la gente de alrederor ni le va ni le viene…pues pasa lo que pasa que de tocar nada…que empiezan a tocar….y no acaban. Y el problema parece que crece tanto que hay Japoneses que se dedican a eso y cuelgan los videos por internet…si…alguno ya me han ensenyado….bastante fuerte.

Huuuummm……..estan colgados estos Japoneses…..

8 Erantzun

  1. Flipante la verdad. Yo no soy claustrofobico, pero hay dentro lo pasaria chungo…

  2. Hombre neu pez…eta experientzia bezalaze ez dago ahin txarto..que kojones…baina holan egunero….ez dakit pa!!!

  3. Flipatuta geratu naiz chican fenomeno horrekin. Gipuzkoar neska peto bezala, zuk diozun moduan tratatuko nuke gaia, jeje…

  4. kulturalki, estetikoki, … arrazoiak zihur ez dazkit zergatik gustatzen zaidan Japon; baño arraroak de kojones dituk oriental hauek (gugatik ere berdiña esango diaten arren).

  5. Zera nik zeurekin nago be. Ez dakit zergaitik…Nahiz eta Japonesa batekin ezkonduta egotearren beti topatzen diat gauza arraru asko (nahiz eta ezkondu nintzen beste arrazoiagaitik)Jejeje…ordun ze…etorri al nahi duzu ala ez? 8)

  6. Bootxo…..uzte nuen mutila zinela!!!😉

  7. Sentitzen dut defraudatzea… jeje :-p

  8. jejejeje……;)

Utzi erantzun bat

